• 26 septiembre, 2022 12:27 am

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar

Acabe con las discusiones en el hogar


La decisión de romper la cadena de dolor producida por el resentimiento y la rabia contenida, está en sus manos. Esas situaciones no pueden seguir gobernando nuestra relación conyugal y con los hijos.

Por Fernando Alexis Jiménez | #radioVidaFamiliar

Los problemas en el hogar se avivan con más frecuencia de lo que quizá quisiéramos. ¿La razón? No sabemos manejar las dificultades. Si el cónyuge nos ofende, anidamos en los recuerdos ese mal momento y lo agigantamos de tal manera que avanzamos hacia la rabia y el resentimiento. Igual ocurre cuando tenemos alguna diferencia con los hijos.

Pero llegó el momento de cortar con esa cadena de dolor, frustraciones y resentimiento. Es una decisión que asumimos y en la que perseveramos con ayuda de Dios. Él es el único que transforma las circunstancias y nuestros corazones.

¿Qué hacer si nos ofenden? ¿Cómo reaccionar? La respuesta está en la Biblia:

“El necio al punto da a conocer su ira; más el que no hace caso de la injuria es prudente.” (Proverbios 12: 16 | RV 60)

En pocas palabras, sea prudente en el manejo de las ofensas que recibe. No reaccione en la misma medida en que recibe la ofensa. Espere el momento oportuno para resolver cualquier asunto enojoso.

La Biblia también enseña:

“La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.” (Proverbios 19: 11| RV 60)

La decisión de romper la cadena de dolor producida por el resentimiento y la rabia contenida, está en sus manos. Esas situaciones no pueden seguir gobernando nuestra relación conyugal y con los hijos.

Transformar el mal ambiente familiar es posible con ayuda de Dios. Él tiene poder para transformar nuestra existencia, modificar los corazones endurecidos por el enojo, el mal carácter y el odio. ¡Hoy es el día para tomar esa decisión!

Si aún no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Permita que gobierne su vida y en su hogar. Es la mejor decisión que podemos tomar.


Si tiene peticiones de oración, por favor escríbanos a [email protected]


 

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual