• 26 septiembre, 2022 12:31 am

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar

5 razones para pedir un milagro


No hay familia donde no se requiera de un milagro. Puede ser físico, espiritual o económico. Piénselo. Quizá la relación conyugal en crisis, o dificultades en la interacción con los hijos. Ese milagro está a nuestro alcanza cuando volvemos la mirada al Padre celestial.

No fue necesario un examen prolongado para descubrir que una fiebre tan alta era la consecuencia de la enfermedad que la tenía en cama por varios días. El rostro de la mujer lucía demacrado. Los ojos, otrora vivaces, estaban apagados. Sudaba copiosamente. Todos en casa estaban preocupados. A su manera, ella era quien dinamizaba la vida familiar.

–No se puede estar quieta—dijo una de sus hijas–. Siempre ocupada en algo.

Esa misma preocupación embargó a Pedro. El Señor Jesús se percató cuando estaban en la sinagoga. Al terminar el servicio, se dispuso a visitarla.

Dice la Palabra:

“E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.” (Lucas 4: 39 | RV 60)

La escena es reveladora sobre la transformación física y espiritual que se produce cuando le abrimos las puertas de nuestra vida y de nuestro hogar a Jesucristo. Nada vuelve a ser igual.

En casa de Pedro se presentaron cinco situaciones:

  • Había una necesidad latente.
  • Humanamente esa necesidad era imposible de resolver.
  • La única solución estaba en Dios.
  • Todos en casa reconocieron que requerían un milagro.
  • Ante la necesidad, todos permitieron que cambiaran las circunstancias al abrirle las puertas del hogar a Jesucristo.

No hay familia donde no se requiera de un milagro. Puede ser físico, espiritual o económico. Piénselo. Quizá la relación conyugal en crisis, o dificultades en la interacción con los hijos. Ese milagro está a nuestro alcanza cuando volvemos la mirada al Padre celestial y disponemos nuestro corazón para ser transformado por su poder ilimitado.

Para concluir, si aún no ha recibido a Jesucristo en su corazón, hoy es el día para que lo haga. Permita que Él obre poderosamente en su existencia y en la familia.


© Fernando Alexis Jiménez – Ministerios Vida Familiar – #RadioVidaFamiliar


También le invitamos a leer en la Radio Revista Vida Familiar:

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual