• 26 mayo, 2022 6:30 am

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar

Atraviese victoriosamente los desiertos de la vida


Dios nos guía por el sendero apropiado. Y si surgen desavenencias con el cónyuge, los hijos o las personas que nos rodean, el Padre celestial nos ayuda encontrar la salida del laberinto.

El sol canicular hacía de la arena del desierto un auténtico espejo de calor. En la distancia se podía apreciar como si estuviera hirviendo. Muchas personas habían muerto en su propósito de cruzarlo. Para los israelitas, representaba el mismo desafío. En condiciones normales, muchas de ellas habrían perecido, abrazados por las altas temperaturas.

La diferencia en ese período histórico del pueblo hebreo, lo marcaba el acompañamiento de Dios mientras los conducía hacia la tierra prometida.

En la Palabra leemos:

“El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana. Así era continuamente: la nube lo cubría de día, y de noche la apariencia de fuego. Cuando se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel. Al mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.” (Números 9: 15-18 | RV 60)

Igual ocurre cuando permitimos que Dios guíe nuestra vida personal y familiar. Él nos guía por el sendero apropiado. Y si surgen desavenencias con el cónyuge, los hijos o las personas que nos rodean, el Padre celestial nos ayuda encontrar la salida del laberinto.

El paso más difícil que debemos dar es dejar de cambiar todo en nuestras propias fuerzas. Cuando lo hacemos y le permitimos a Jesucristo tomar el control de nuestra existencia, todo cambia. Experimentamos transformación en nuestra forma de pensar y de actuar.

De hecho, interactuamos distinto con nuestra pareja y con los hijos. En pocas palabras, comenzamos a disfrutar de una vida plena. Y si surgen obstáculos, el Señor nos ayuda a superarlos y nos encamina hacia la victoria.

Para concluir, si aún no ha recibido a Jesucristo en su corazón, hoy es el día para que lo haga. Permita que Él obre poderosamente en su existencia y en la familia.


© Fernando Alexis Jiménez – Ministerios Vida Familiar – #RadioVidaFamiliar


También le invitamos a leer en la Radio Revista Vida Familiar:

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual