• 26 septiembre, 2022 1:56 am

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar

Creados por Dios para ser bendecidos


Gracias a la obra redentora del Señor Jesús ahora somos herederos de Dios y hemos recobrado ese privilegio de gobernar sobre todo lo creado y ser bendecidos.

Cuando escuchamos noticias un tanto catastróficas sobre el cambio climático que resulta perjudicial para el género humano, o de países que enfrentan crisis económicas, hambrunas y enfermedades, concluimos que ha sido el propio hombre quien ha generado ese escenario.

¿Por qué motivo? Porque Dios nos concibió para administrar los bienes que nos legó, es decir, la creación. De la mano con esa mayordomía, el ser bendecidos. No obstante, hay que admitir que la pecaminosidad nos ha llevado a un camino sin retorno, a menos que volvamos la mirada a Jesucristo.

En la Palabra leemos:

“Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.  Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies…” (Salmo 8: 4-6 | RV 60)

El autor y conferencista cristiano, John Sheasby, lo explica en los siguientes términos:

“Nosotros fuimos creados para ser hijos y tener dominio, es decir, señorío, sobre las obras de Sus manos con todo bajo nuestros pies.” (Libro ¡Hijo!, disfrutando de la libertad de servir a Dios sin temor)

Pero en el momento en que Adán y Eva cayeron en pecado, ese maravilloso privilegio se perdió temporalmente.

LOS ÁNGELES NO SON ADMINISTRADORES

¿Y los ángeles? No son ellos los llamados a administrar la creación, sino usted y yo. Los ángeles están sujetos a Dios y cumplen misiones específicas, como leemos en las Escrituras:

“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1: 14 | RV 60)

Y también:

“Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo… Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” (Gálatas 4: 1, 7 | RV 60)

Gracias a la obra redentora del Señor Jesús ahora somos herederos de Dios y hemos recobrado ese privilegio de gobernar sobre todo lo creado:

“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Romanos 8: 17 RV 60)

Permítanos citar nuevamente a Jonh Sheasby:

“No es de extrañar entonces que Satanás quiera que continuemos pensando de nosotros mismos como simples siervos, porque si llegamos a creer en la fe de la revelación de nuestra posición como herederos, comenzaremos a retomar aquello que legítimamente es nuestro y ejercitaremos dominio sobre aquello que Dios nos ha entregado, y saquearemos al enemigo que es quien nos ha robado lo que nos pertenece.” (Libro ¡Hijo!, disfrutando de la libertad de servir a Dios sin temor)

Somos herederos, insistimos, porque gracias a la obra del Señor Jesucristo en la cruz fuimos justificados ante el Padre celestial y recobramos nuestra condición de hijos. En esa dirección, volvemos a movernos en la dimensión de las bendiciones, con la que fuimos concebidos.

Para concluir, si aún no ha recibido a Jesucristo en su corazón, hoy es el día para que lo haga. Permita que Él obre poderosamente en su existencia y en la familia.


© Fernando Alexis Jiménez – Ministerios Vida Familiar – #RadioVidaFamiliar


También le invitamos a leer en la Radio Revista Vida Familiar:

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual