• 26 septiembre, 2022 12:29 am

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar

¿Viviendo en tiempos de crisis? Entonces, ore a Dios


Si las crisis están gobernando su vida familiar, es hora de cambiar las cosas. Una vez lo haga, decídase a imprimir modificaciones en su forma de pensar y de actuar.  Con ayuda de Dios podrá lograrlo.

Cuando las crisis tocan a nuestra puerta, principalmente en nuestro hogar, debemos asumir los siguientes pasos:

  • No desesperarnos.
  • No culpar a los miembros de la familia.
  • Asumir la realidad de que las crisis son temporales.
  • Volver la mirada a Dios.
  • Clamar por un milagro a Dios.

Si abrimos las puertas para que el Señor tome el control de las situaciones adversas, el curso de la historia cambia. El poder divino se manifiesta.

Cuando el pueblo de Israel sucumbió ante la ingratitud, que infortunadamente fue uno de sus distintivos, la desgracia cayó en el campamento, en medio del desierto.

En la Palabra leemos:

“Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.  Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió. Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos.” (Números 11: 1-3 | RV 60)

Decenas de personas que se habían rebelado contra el liderazgo de Moisés comprobaron que habían cruzado una línea muy delgada que desató las consecuencias.

¿Qué hizo Moisés? Clamó a Dios y Él respondió con poder.

Si las crisis están gobernando su vida familiar, es hora de cambiar las cosas. Una vez lo haga, decídase a imprimir modificaciones en su forma de pensar y de actuar.  Con ayuda de Dios podrá lograrlo.

Para concluir, si aún no ha recibido a Jesucristo en su corazón, hoy es el día para que lo haga. Permita que Él obre poderosamente en su existencia y en la familia.


© Fernando Alexis Jiménez – Ministerios Vida Familiar – #RadioVidaFamiliar


También le invitamos a leer en la Radio Revista Vida Familiar:

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual