• 26 mayo, 2022 6:07 am

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar

Cada día se acerca más el regreso de Jesucristo por Su pueblo

Está claro es que Jesús vendrá inesperadamente (Mateo 24:37-44) En ese orden de ideas, lo que apreciamos actualmente son "señales de los tiempos" sobre las cuales debemos estar alerta y no relajarnos espiritualmente. Por el contrario, debemos estar preparados y orar por Su pronto regreso.

Está claro es que Jesús vendrá inesperadamente (Mateo 24:37-44) En ese orden de ideas, lo que apreciamos actualmente son “señales de los tiempos” sobre las cuales debemos estar alerta y no relajarnos espiritualmente. Por el contrario, debemos estar preparados y orar por Su pronto regreso.

Fernando Alexis Jiménez | Ministerios Vida Familiar


La sumatoria de acontecimientos que apreciamos como cascada, encienden las señales de alerta en torno al reloj profético de Dios que cada día avanza inexorable hacia el final de los tiempos.

La guerra de Rusia en Ucrania con el uso de armas químicas que puso de nuevo sobre la mesa la amenaza nuclear, una pandemia como el Covid 19 y sus variantes de las que el mundo todavía no se repone y la inflación más alta de los últimos años en Estados Unidos, tienen enormes repercusiones para muchos pueblos.

La crisis que se desata como un efecto dominó, antes que aliviarse, tiende a crecer. Aun cuando queramos ignorarlo, tiende a agudizarse en diferentes ámbitos.

¿Vendrá el fin? No podemos asegurarlo. Sería necio. Eso lo sabe únicamente Dios el Padre.

El Señor Jesús lo advirtió así:

“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Marcos 13:32).

El ministro de Exteriores ruso advirtió ante la ONU: «La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora»

UNA CRISIS FINANCIERA CON IMPLICACIONES PROFÉTICAS

La inflación económica en territorio norteamericano que va de la mano con lo que está ocurriendo en varios países del continente, forma parte del escenario que profetizó Hageo:

“Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Hageo 2: 6, 7 | RV 60)

La caída de la economía abona el terreno para que se produzcan nuevos acontecimientos que alcance mundial.

Ahora, no es algo nuevo. El analista, Mark Zendy, recuerda que sucesos así han tenido ocurrencia en épocas específicas de la historia estadounidense: 1819, 1837, 1857, 1873, 1893, 1907, 1928 y 1987, entre otras.

¿Y el pueblo de Dios? Podremos superar las situaciones difíciles porque contamos con Su divina asistencia. Él desea para nosotros, lo mejor:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11| RV 60)

Ahora, insistimos que es innegable lo que viene ocurriendo:

  • Con la guerra librada con Rusia, afloró una escasez de gas y petróleo sin precedentes.
  • China se consolida cada vez más como potencia económica.
  • Frente a la inflación mundial, los bancos centrales y emisores insisten en elevar los intereses como medida de control inflacionaria.
  • En todos los escenarios se desestima los mandamientos de Dios y surgen nuevas seudo religiones.
  • Rusia devastó Ucrania sin que Estados Unidos y la OTAN quisieran intervenir militarmente, de forma directa, para evitar una confrontación nuclear.
  • El aborto, una de las prácticas más deleznables, está siendo aprobado por muchos países, lo mismo que la ideología de género y el matrimonio igualitario.

¿A QUÉ LLEVARÁ TODO ESTO?

El panorama mundial apunta a la unidad estrecha de Rusia con China e Irán.  Son tres potencias que están contra Israel, lo cual—también—se encuentra configurado en la escena profética del final de los tiempos.

Recuerde que, de acuerdo con la Palabra, atacarán al pueblo elegido:

Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?” (Ezequiel 38: 13 | RV 60)

Sabá y Dedán representan fuerzas de Occidente con poder destructivo, entre las que podemos inferir, se encuentran países con trasfondo antisemita con ideas políticas extremistas.

Las fichas del ajedrez mundial se moverán para encaminarse a un ataque contra Israel:

“… y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.” (Ezequiel 38: 16 | RV 60)

¿Quiénes intervendrán de acuerdo con la profecía de Ezequiel 38? Las potencias protagónicas se interpretan de manera práctica:

  • Rusia es el rey del Norte.
  • La unión de las naciones árabes son el rey del Sur.
  • China es el rey del Este.
  • Europa, es el rey del Oeste.

Los judíos que estaban dispersos, fueron reunificados el 14 de mayo de 1948 al declararse el Estado de Israel. Se cumplió la profecía:

“… y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;” (Ezequiel 37: 21, 22 | RV 60)

Él, nuestro amoroso Dios, lo hizo porque el pueblo judío es Su pueblo. (Lea Ezequiel 37: 23; 36: 25, 28)

David Ben Gurión, proclamó el Estado de Israel, en un museo de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

LA SOMBRA DE LA GUERRA CONTRA ISRAEL SIGUE LATENTE

El retorno de los israelitas a su tierra no finalizó el ataque satánico que por siglos ha librado Satanás contra este pueblo amado.

Vienen nuevas arremetidas:

“… y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?” (Ezequiel 38: 11-13 | RV 60)

Como se puede inferir en el texto, lo más probable es que potencias como Rusia, China y los países árabes con Irán a la cabeza, querrán tomar ese territorio y alzarse con el botín, dejando desolación a su paso.

De acuerdo con el profeta Ezequiel, Será Rusia la que lidere ese proceso de confrontación:

Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos. Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?” (Ezequiel 38: 15- 17 | RV 60)

¿Cómo podemos identificar a Rusia? En el texto se le llama Gog, figura del coloso del Norte que ha venido tomando tanta fuerza (verso 18) Igual que Hitler en su momento, que al amparo de una crisis económica en Alemania, desencadenó una guerra mundial, la que justificaba con argumentos de todo tipo.

¿Qué ocurrirá entonces? Dios derrotará ese propósito destructivo contra Israel:

Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.” (Ezequiel 38: 21-23 | RV 60)

La forma como derrotará a los países que ataquen a Israel, será sobrenatural. Una intervención que jamás imaginarán y que estará por encima de todo ataque nuclear. Dios no abandonará a Israel.

Las consecuencias de una guerra contra cualquier país, son devastadoras. Hay amenaza de confrontación nuclear, por parte de algunas potencias.

LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCANA

Cuando leemos cuidadosamente Mateo 24:36 descubrimos que el Señor Jesús habló de una serie de eventos que preceden a su regreso, pero el momento preciso de ese gran acontecimiento no ha sido revelado a nadie. Sólo el Padre conoce el tiempo y, en su infinita sabiduría, ha decidido no revelarlo.

Ni siquiera los ángeles, que están en una relación muy estrecha con Dios el Padre, saben la hora de su venida (Lea Mateo 13:41; 24:31).   

Está claro es que Jesús vendrá inesperadamente (Mateo 24:37-44) En ese orden de ideas, lo que apreciamos actualmente son “señales de los tiempos” sobre las cuales debemos estar alerta y no relajarnos espiritualmente. Por el contrario, debemos estar preparados y orar por Su pronto regreso.

Nuestro amado Dios y salvador Jesucristo utilizó la ilustración del diluvio de Noé:

 “Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre” (Mateo 24:37-39).

También Jesús alertó:

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mateo 24:42).

Debemos ser entendidos sobre los tiempos y, en lo posible, pedir al Padre que nos ilumine sobre lo que viene ocurriendo de tal manera que Su arribo no nos tome por sorpresa. Por el contrario, que cuando venga por Su pueblo, estemos caminando de la mano de Jesucristo, siempre.

A propósito, ¿ya recibió a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Permita que Él gobierne en su vida y en su hogar.

Sin duda le gustará leer los siguientes contenidos:


© Fernando Alexis Jiménez | Ministerios Vida Familiar | #RadioVidaFamiliar


 

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual