• 6 julio, 2022 10:59 pm

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar
Ser feliz se trata de una decisión. Nadie nos obliga. Y, por supuesto, asumimos las consecuencias por las decisiones que adoptemos.

Ser feliz se trata de una decisión. Nadie nos obliga. Y, por supuesto, asumimos las consecuencias por las decisiones que adoptemos.

Infinidad de personas en todo el mundo anhelan experimentar felicidad. Acuden a sinnúmero de mitologías, algunas fundamentadas y otras empíricas, en el camino a experimentar plenitud de vida. Dejan de lado dos hechos esenciales: Cuando caminamos con Dios, desarrollamos plenitud y, la decisión de ser felices o infelices, depende en cierta medida de cada persona.

El ayer quedó en el ayer. Queda el presente. Y, por supuesto, el mañana es incierto. Sufrir por el pasado es necedad.

Es imperativo que nos levantemos cada mañana dispuestos a vivir la jornada al máximo.

  • Saque algo bueno de cada experiencia cotidiana.
  • Aprenda de sus errores para no incurrir nuevamente en ellos.
  • Decídase a que cada día sea el comienzo de una nueva vida.
  • Deje el pasado en el pasado.
  • Decídase a perdonar.

Tenga en cuenta que insistimos: se trata de una decisión. Nadie nos obliga. Y, por supuesto, asumimos las consecuencias por las decisiones que adoptemos.

Cuando vamos a las Escrituras, leemos:

“Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.” (Salmo 59: 16, 17 | RV 60)

Probablemente debe revisar de qué manera invierte su tiempo. Si está cometiendo equívocos, es tiempo de corregirlos con ayuda del Señor. En Dios encontramos la ayuda necesaria y la orientación para imprimir cambios en nuestra existencia, lo que incluye—por supuesto—el manejo del tiempo.

Desconocemos cuál sea su situación a nivel personal, espiritual o familiar. Lo que sí sabes es que, con ayuda del Señor, su vida puede experimentar cambios.

A propósito, ¿ya recibió a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Permita que Él gobierne en su vida y en su hogar.


© Fernando Alexis Jiménez | Ministerios Vida Familiar | #RadioVidaFamiliar


Sin duda le gustará leer los siguientes contenidos:

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual