• 26 septiembre, 2022 2:15 am

Radio Vida Familiar

Proclamando principios y valores para la familia

RadioVidaFamiliar
Todos cometemos errores. Es una inclinación de nuestra naturaleza humana. Israel no fue la excepción, particularmente cuando atravesaban el desierto, de camino a la tierra prometida. Descubra qué ocurrió con ellos y cómo aplica a nosotros hoy.

Todos cometemos errores. Es una inclinación de nuestra naturaleza humana. Israel no fue la excepción, particularmente cuando atravesaban el desierto, de camino a la tierra prometida. Descubra qué ocurrió con ellos y cómo aplica a nosotros hoy.

Con frecuencia cometemos errores de los cuales nos arrepentimos toda la vida. Sin embargo, nada determina que no podamos cambiar o que, si nos arrepentimos delante de Dios, no podremos experimentar Su perdón y, emprender así, una nueva vida.

Geoger Ushler estuvo sumido, por muchos años, en las drogas, el alcohol, el juego, una vida sexual desenfrenada y un estilo bohemio. Su comportamiento, además de traerle muchos problemas, llevo a que terminara viviendo en las calles y durmiendo bajo un puente, en Nueva York, Estados Unidos.

En medio de la desolación, la desesperanza y la miseria, volvió la mirada a Dios. El Señor le concedió la nueva oportunidad que necesitaba. Recuperó a su familia. Hoy trabaja en una compañía de aseo.

Todos cometemos errores. Es una inclinación de nuestra naturaleza humana. Israel no fue la excepción, particularmente cuando atravesaban el desierto, de camino a la tierra prometida. Argumentaban que el Señor los había llevado al desierto a morir de hambre y de sed.

“Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.” (Números 21: 6 | RV 60)

Muchos de ellos murieron. Eran las consecuencias de obrar sin medir las consecuencias, desechando las instrucciones del Padre celestial.

Cuando Moisés oró delante del Señor, Él trajo una solución:

“Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.” (Números 21: 8, 9 | RV 60)

Dios siempre tiene una salida al laberinto en el que nos encontramos. Sin embargo, la mejor recomendación, es la fidelidad a Él. Serle obedientes.

En la Palabra leemos:

“Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados.” (Salmo 34: 5 |RV 60)

Compartimos con usted cinco pasos recomendables cuando identificamos que nos equivocamos:

  • Hacer un alto en el camino y auto evaluarnos con honestidad.
  • Identificar los errores y no buscar justificarnos.
  • Volver la mirada a Dios.
  • Emprender una nueva vida, la que Él nos ofrece.
  • Atesorar los aprendizajes para no incurrir en nuevos errores por tozudez.

Todos necesitamos hacer ese examen para determinar equívocos en la relación con el cónyuge, con los hijos y, en general, con las personas sobre las cuales tenemos algún grado de influencia.

Cambia es posible. No en nuestras fuerzas porque no es un asunto de fuerza de voluntad, sino de disposición y permanencia. Entonces, ¿cómo lograrlo? Con ayuda de Dios. Por Su divina gracia, nos acompaña en todo el proceso.

Hoy es el día para decidirnos a cambiar. Usted puede hacerlo y comprobará que su calidad de vida mejorará en el hogar, el trabajo, la congregación y en su desenvolvimiento social.

A propósito, ¿ya recibió a Jesucristo como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Permita que Él reine en su vida y en su hogar, es la mejor decisión que podemos tomar.


© Fernando Alexis Jiménez | Ministerios Vida Familiar | #RadioVidaFamiliar


Le invitamos a leer los siguientes contenidos:

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es autor y conferencista cristiano. Coaching certificado por la organización John Maxwell Team. Junto con su esposa Lucero dirigen los "Ministerios Vida Familiar" enfocados en la proclamación de principios y valores para todos los componentes del hogar. Dirigen los Seminarios "Edificando Familias Sólidas", que se imparten de manera presencial y virtual